h1

La DGT. ¿Informa del estado del vehículo?

12 enero, 2014

La DGT. ¿Informa del estado del vehículo?
Por Pedro J. Sánchez.

Pues no informa para nada del estado del vehículo en materia de seguridad, manda más de 10 millones de cartas, con el consiguiente gasto, para que comprobemos que tienen en sus archivos todos los datos correctos.

Lo primero los datos del titular

Seguidos de los datos del vehículo que cualquiera puede ver en su tarjeta de inspección técnica y permiso de circulación.

Si después de 10 años con el mismo vehículo no sé que es un turismo destinado al uso particular, con 5 plazas, de que marca y qué modelo es mal vamos, que me diga que la ITV les consta que es favorable me quita un peso de encima, mira que si después de soltar los casi 50 €uros, me den la pegatina y el informe favorable ,resulta que me han engañado en la ITV.

Eso sí, que me digan el combustible me deja tranquilo, seria fastidioso que después de tantos repostajes confundiera la manguera del surtidor o no recordara si es de gasolina o diesel, “gracias señora Seguí, su valiosa información me ha salvado de un error en el surtidor” y probablemente algunas vidas.

La última parte del “informe sobre el estado del vehículo” tampoco tiene desperdicio, puede ser que sea tan ignorante que no sé donde pago el impuesto de circulación, al igual que puede pasar que no sepa a qué compañía le pago el seguro.


Después de reírme de la payasada de carta me entra el cabreo, ¿no hay gente más competente para trabajar en la DGT?, de los millones de parados ¿no hay nadie capacitado en materia de tráfico y seguridad vial que realice un trabajo más eficiente que los que hay ahora enchufados ahí? ¿Que pinta una señora que ha estudiado medicina dirigiendo este cotarro? ¿Qué necesidad hay de gastar este dineral en semejante estupidez? ¿De verdad va a salvar alguna vida?

Pues no me queda otra opción que la de pensar que verdaderamente lo que les importa es recaudar y una vez recaudado malgastar el dinero, como el anterior director que se gastó un millón de euros en arreglarse un despacho, además de hacer la campaña más absurda que he visto en mi vida, “recomendar un casco budista”, así le fue, que el karma le castigó con una caída en moto y el muy sinvergüenza en vez de dimitir, como debería de haber hecho, se justifico con que hay que tener prudencia.

Todo esto es muy propio de esta casta política que tenemos que sufrir en este país, en el que nos culpabilizan de todo, cuando son ellos los destructores.

La parte de atrás de esta hoja es el remate del despropósito, comentan los tipos de resultados de la inspección técnica, favorable, desfavorable, caducada y negativa, además nos indican que si los datos que constan del seguro en el informe no son los correctos nos pongamos en contacto con la aseguradora. Id vosotros a preguntar, solo me faltaba que la incompetencia de alguien me supusiera un gasto de tiempo y dinero.

Esta es la hoja en la que nos informa del estado administrativo del vehículo, que no se qué tiene que ver con la seguridad, ¿alguien me lo explica?

En el próximo post hablaré de la carta en la que intenta justificar el despropósito aunque lo único que hacen es quedar en la más absoluta de las evidencias de que su interés es vender coches, ruedas, etc. y de seguridad vial nada.

Un saludo.

Un comentario

  1. K bueno pedro



Deja un comentario